Borrar
Participantes en la carrera, que arrancó en la Plaza Mayor.
Más de 300 personas corren contra el Sida

Más de 300 personas corren contra el Sida

La prueba se ha convertido en "un ejemplo de solidaridad e implicación en la lucha contra el VIH" según el presidente de CAEX

m.m.n

Domingo, 27 de noviembre 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas se echaron ayer por la mañana a la calle, desde la Plaza Mayor, para correr contra el Sida. La prueba estaba organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en colaboración con la empresa Pulsaciones.net.

Su responsable, David Pozas, destacó la buena respuesta de los cacereños en esta prueba solidaria que llegó ayer a su cuarta edición. Fueron, según sus datos, unos 200 corredores adultos y 170 niños, que además disfrutaron con los juegos que instalaron los organizadores en la propia Plaza Mayor. También hubo exhibición de zumba.

«El objetivo es sensibilizar a la población. La infección por VIH está ahí y nos toca vivirlo», reflexiona Santiago Pérez, presidente del CAEX. La estadística que maneja refleja unos 1.300 casos conocidos de infección por VIH. «Pero hay que añadir -matiza- un 30 ó 40 por ciento más de personas que lo desconocen lo que eleva la cifra final a más de 1.500» en la región.

La prueba tenía un recorrido urbano máximo de 10 kilómetros en gran parte por el Parque del Príncipe, así como por vías del centro como General Ezponda, Plaza del Duque o Barrio Nuevo. Los vencedores fueron: José Luis Sánchez (en la categoría masculina) y Cándida Casanova (en categoría femenina), en la carrera de 10 kilómetros. Borja García (categoría masculina) y Ángeles Salgado (categoría femenina) se impusieron en la prueba de 5 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios