Hoy

Nevado hizo de anfitriona. :: jr
Nevado hizo de anfitriona. :: jr

Cáceres se promocionará en los autobuses de Miami y en TVE

  • Cultura, patrimonio y turismo, elementos prioritarios para el grupo

«Tenemos lo mejor del Barroco, del Renacimiento, de la Edad Media... Atentar contra el patrimonio es atentar contra la Humanidad y tenemos el deber de preservar ese legado para futuras declaraciones». La alcaldesa, Elena Nevado, decía ayer, en RNE, que siete de cada 10 visitantes que llegan a Cáceres lo hacen atraídos por la etiqueta del sello de calidad de la Unesco. Y ponía el ejemplo de las últimas series que han pasado por la capital cacereña para rodar. Ese 'escenario de cine' -reseñó la regidora- es posible porque tenemos el privilegio de «mostrar lo mejor de la Historia».

Los detalles se podrán conocer gracias a un convenio de colaboración con RTVE. En 2017 los documentales en alta definición tendrán a la capital cacereña entre las elegidas, junto a Toledo, Salamanca y Mérida. Además, Cáceres también estará presente en Miami, ya que se ha firmado otro convenio con su ayuntamiento, indicó Nevado, para que en los autobuses se difundan la excelencias de estas ciudades.

La Cultura, el patrimonio y el turismo son los elementos prioritarios en la acción del grupo, que ha avanzado en su plan operativo para 2017, aunque deberá refrendarse en una asamblea prevista para el 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. El grupo de ciudades Patrimonio lo integran: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Sus alcaldes se hicieron la foto de familia en las Piñuelas con la torre de la Yerba de fondo.