Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La alcaldesa recibió una tarta conmemorativa de los 30 años. :: j.r.
Las Ciudades Patrimonio premian a la Real Fundación de Toledo

Las Ciudades Patrimonio premian a la Real Fundación de Toledo

El Grupo celebra esta mañana su asamblea general, pero se han aplazado por la lluvia las actividades lúdicas que se habían preparado

REDACCIÓN

Sábado, 26 de noviembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Fundación de Toledo recibió ayer en Cáceres el Premio Patrimonio, un galardón que otorga el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuya asamblea general se celebrará hoy en la capital cacereña con la asistencia de representantes de las quince poblaciones miembros.

El premio fue recogido por el presidente del Patronato de la citada institución toledana, Ignacio de Mesa Ruiz, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. La entidad se une a la lista de premiados en ediciones anteriores: el Ayuntamiento de Morella, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, la Fundación Santa María la Real, La Fundación Barrié, la Fundación Las Edades del Hombre y la Administración de Intramuros (Manila, Filipinas).

Se da la circunstancia de Toledo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el mismo día que Cáceres, el 25 de noviembre de 1986. Ayer, Elena Nevado y los representantes toledanos soplaron las velas de una tarta para conmemorar los 30 años del título.

La alcaldesa cacereña y presidenta de turno del Grupo de Ciudades criticó ayer en su intervención «que se use el patrimonio como arma arrojadiza en conflictos entre los pueblos».

Aunque la asamblea general se mantiene este sábado (en la tarde de ayer tuvo lugar la reunión preparatoria pro parte del comité ejecutivo), la previsión de lluvias ha hecho que se trasladen al día 2 de diciembre otras actividades previstas por el 30 aniversario, como una ruta teatralizada por la parte antigua y un espectáculo de fuegos artificiales y música. También iba a tocar la Banda de Música Municipal en el Foro de los Balbos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios