Hoy

Ceres Golf sigue adelante con su querella y el Ayuntamiento le pide que renuncie

  • Los afectados se han puesto en manos de un letrado madrileño especialista en Derecho Penal en cuestiones relacionadas con urbanismo

Los vecinos de la urbanización Ceres Golf, a las afueras de la capital cacereña, seguirán adelante con su litigio judicial. El presidente de la comunidad de propietarios, Óscar Fernández, confirma que la querella presentada contra los tres últimos alcaldes, José María Saponi, Carmen Heras y Elena Nevado, ha sido admitida a trámite. Los afectados se han puesto en manos de un letrado madrileño especialista en Derecho Penal en cuestiones relacionadas con urbanismo.

Piden responsabilidades penales por un posible delito medioambiental y prevaricación agravada. Precisamente ayer, el portavoz del equipo municipal de Gobierno, Rafael Mateos, informó de un decreto del pasado 18 de noviembre de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJ) que condena a los vecinos al pago de 5.259 euros por las costas judiciales de otro procedimiento. El plazo que se habilita es de 20 días. Mateos pidió al colectivo vecinal que renuncie a la vía judicial. «Hago una llamada a la reflexión. Pedimos que paren las acciones judiciales», señaló. El Ayuntamiento, señala Mateos, se ha puesto a disposición de los vecinos para buscar soluciones pese a que ya son cuatro los fallos judiciales en contra de estos.

Óscar Fernández, portavoz de la comunidad, matizó ayer que no ha vuelto a haber contacto entre ambas partes. «Nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros desde que presentamos la querella. Una vez que se ha admitido a trámite, vamos a seguir adelante», advierte.