Hoy

CáceresTú pide información sobre la ayuda a domicilio

  • El grupo municipal quiere «conocer el cumplimiento de los pliegos y estudiar la posibilidad de remunicipalizar los servicios públicos»

El grupo municipal CáceresTú registro ayer en el ayuntamiento un escrito en el que solicita el expediente del Grupo Eulen, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, que incluya el seguimiento que se está realizando por los técnicos municipales, y donde se determine el incumplimiento o cumplimiento de las cláusulas establecidas en la concesión.

La formación añade que va a solicitar información sobre las principales empresas concesionarias de servicios municipales de la ciudad, para «conocer el cumplimiento de los pliegos y estudiar la posibilidad de remunicipalizar los servicios públicos».

Hay que señalar que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) acordó prorrogar a Eulen el contrato hasta marzo de 2017, con el objetivo de contar con tiempo suficiente para elaborar un nuevopliego y sacarlo a concurso el servicio otra vez. «Solicitamos esta información porque al tener que sacar de nuevo la concesión, es un buen momento para conocer si se han cumplido los pliegos, y estudiar las cifras de cara a la remunicipalización del servicio, manteniendo siempre la calidad del mismo», aseguran desde CáceresTú.

En este sentido explica que se trata de un servicio que afecta directamente a muchos ciudadanos, «y nos parece fundamental conocer si se está llevando a cabo en las condiciones más óptimas», añade.