Hoy

Cáceres se promocionará en TVE en 2017

Nevado junto a varios alcaldes del grupo de ciudades patrimonio.
Nevado junto a varios alcaldes del grupo de ciudades patrimonio.
  • La capital cacereña se dará a conocer en la televisión pública junto a Mérida, Toledo y Salamanca

El grupo de ciudades patrimonio de la Humanidad ha celebrado esta mañana su asamblea en el salón de plenos de Cáceres bajo la presidencia de la alcaldesa. Elena Nevado ha destacado la presencia casi completa de todos los regidores del colectivo, que han felicitado a la capital cacereño al cumplirse el 30 aniversario de su declaración como patrimonio mundial por la Unesco. La única ausencia ha sido la de San Cristobal de la Laguna.

Entre las decisiones adoptadas destaca la aprobación del presupuesto, que ronda el millón de euros, y los acuerdos para difundir la imagen de las ciudades en los autobuses de Miami y en la televisión pública. En 2017 Cáceres se dará a conocer en TVE junto a Toledo, Salamanca y Mérida.

También se ha abordado el problema que supone el mantenimiento de los cascos históricos y la prestación de servicios a los ciudadanos. "Son ellos los que soportan esta carga por lo que hemos acordado trasladar el asunto a la federación española de municipios a través de la comisión de Hacienda", adelanta Elena Nevado.