Hoy

Los aspirantes a una de las 32 plazas del Plan de Empleo solo tienen 5 días para presentarse

Colas en el Ayuntamiento de Plasencia de aspirantes a empleos temporales.
Colas en el Ayuntamiento de Plasencia de aspirantes a empleos temporales. / David Palma
  • El plazo arranca el lunes y se han convocado 17 puestos de ordenanza, 4 de peón, 6 de limpiador, 3 auxiliares, 1 delineante y 1 arquitecto técnico

La primera convocatoria del Plan de Empleo Social en Cáceres parece un calco de la del año pasado. Las plazas entonces fueron 30 y esta vez serán 32. De nuevo se renuncia a cubrir la totalidad de los contratos y los puestos son casi idénticos: un arquitecto técnico, un delineante, tres auxiliares administrativos, 17 ordenanzas, cuatro peones de jardines y seis limpiadores.

En 2015 hubo una plaza de dinamizador y otra de trabajador social. Esta vez se sustituyen por cuatro peones de jardines. Hay un limpiador más y un ordenanza menos que entonces. Lo demás no cambia.

Tampoco varía demasiado el plazo que tienen los parados de larga duración para presentar su solicitudes. Podrán hacerlo durante solo cinco días, a partir del próximo lunes 28 y hasta el viernes 2 de diciembre. Las bases de la convocatoria que se conocieron ayer tienen un error, en principio. Apunta como tope la fecha de 1 de diciembre pese a que se alude a «cinco días hábiles». Así lo confirmaron también a este diario responsables sindicales.

Parados de larga duración

El Plan de Empleo ha provocado un enfrentamiento entre Ayuntamiento y Junta de Extremadura ya que Cáceres ha renunciado a cerca de un centenar de contratos y 581.000 euros de ayuda. El programa se dirige a personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración que no reciban prestaciones, excepto la Renta Básica Extremeña. Son contratos de seis meses de duración, que deberán estar firmados antes de fin de año. Los interesados deben dirigirse al registro municipal, a la sede del IMAS o al Edificio Valhondo desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.