Hoy

El rodaje de 'Still Star Crossed' regresa a Cáceres en diciembre

Rodaje de la serie en la Plaza Mayor de Trujillo.
Rodaje de la serie en la Plaza Mayor de Trujillo.
  • Se grabarán nuevas escenas en la plaza de San Jorge

El rodaje de la serie que emitirá la cadena estadounidense ABC en la primavera de 2017 Still Star Crossed regresa a la ciudad monumental de Cáceres los próximos días 1 y 2 de diciembre, para grabar nuevas escenas en la plaza de San Jorge.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, que ha señalado que el rodaje obligará a restringir el acceso a la plaza y que se avisará con antelación a los negocios hosteleros y a los turoperadores para que diseñen rutas alternativas en las visitas guiadas.

Al respecto, no se ha anunciado la Feria del Dulce Conventual que tradicionalmente se celebra en la iglesia de la Preciosa Sangre, y que se fijará en una fecha en la que no coincida con el rodaje.

Por otra parte, el rodaje de interiores ha seguido desarrollándose en el Complejo Cultural San Francisco, propiedad de la Diputación de Cáceres, y continuará hasta el próximo 17 de diciembre, según ha declarado a Efe el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

"En el San Francisco se están realizando ahora todas las imágenes promocionales de la serie, y no sabremos si volverán a rodar en Cáceres, hasta que la productora no tenga luz verde para una segunda temporada", ha añadido el diputado de Cultura.

'Still Star Crossed' está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, responsable de éxitos como 'Lost' y 'Mujeres desesperadas', y Shondaland, que ha producido series como 'Scandal' y 'Anatomía de Grey', entre otras.

La cadena estrenará esta nueva apuesta por el drama romántico de la ABC en formato 'mid-season' a partir de la primavera de 2017.

La serie comienza justo donde acaba la tragedia de Shakespeare y da rienda suelta a las intrigas palaciegas y los enfrentamientos de los Montescos y Capuletos, después del drama de los amantes de Verona.