Hoy

"El acuerdo con Ciudadanos está cerca"

"El acuerdo con Ciudadanos está cerca"
  • El portavoz municipal adelanta que la reforma del área de Urbanismo no será un impedimento

El portavoz municipal, Rafael Mateos, asegura que la remodelación del área municipal de Urbanismo no será un impedimento para que se llegue a un acuerdo entre el PP y Ciudadanos sobre el presupuesto de 2017. "No dijimos que estuviese cerrado, estamos avanzando. Estamos más cerca del acuerdo que la semana pasada".

Rafael Mateos, un hombre clave del equipo de Gobierno en las conversaciones con Ciudadanos, admite que hay cuestiones "técnicas" que dificultan la aplicación inmediata de la reforma de Urbanismo pero aclara que se llevará a cabo. "Compartimos la filosofía y los objetivos de Ciudadanos sobre esa remodelación pero hay que darle el enfoque técnico". Mateos incide en la necesidad de agilizar trámites y concesión de licencias ya que no es normal que en algunos casos esas gestiones se alarguen para las empresas y particulares durante más de un año. "Si ocurre eso es porque hay alguna disfunción", concluye.

Por otra parte, en Junta de Gobierno se ha instado al Ejecutivo regional para que cumpla sus compromisos sobre el nuevo hospital. Rafael Mateos ha criticado los recortes que figuran en el presupuesto de la Junta de Extremadura de 2017 para una infraestructura "vital" para los cacereños.

También ha adelantado que los actos previstos para conmemorar mañana el 30 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad patrimonio de la humanidad se aplazan hasta el día 2 por la lluvia.