Hoy

1.200 voluntarios ayudarán en la Gran Recogida del Banco de Alimentos en la provincia

Manuel Jiménez, Juan Carlos Fernández y Aniceto Marcos. :: armando
Manuel Jiménez, Juan Carlos Fernández y Aniceto Marcos. :: armando
  • La entidad, que logra comida para 9.200 personas, recibe hoy la Medalla de Cáceres

Por cuarto año, el Banco de Alimentos de Cáceres participa en la 'Gran Recogida' de productos que se realizará a nivel nacional mañana, viernes, y el sábado. El año pasado se lograron 170.000 kilos en toda la provincia cacereña.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ofreció ayer los datos provinciales de la campaña, acompañado por dos miembros de la directiva, Manuel Jiménez y Aniceto Marcos. Señalaron que participarán como voluntarios 1.200 personas, la mayoría de los cuales estarán en supermercados recogiendo comida que aporten los clientes.

En la actualidad el Banco de Alimentos reparte los productos que consigue entre las personas atendidas en 115 asociaciones, beneficiándose desde mujeres maltratadas a monjas de clausura. En total ayudan a 9.200 personas, cifra algo inferior a la de otros años por ser menos los afectados por la crisis económica, y al haber comprobado el Banco, con una trabajadora social, quiénes son realmente los que necesitan estas ayudas.

Precisamente, para premiar la labor que desarrollan los voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres, el Ayuntamiento le hará entrega esta tarde a las 20 horas de la Medalla de Cáceres en el salón de plenos.