Hoy

«¿Y el teatro da para vivir bien?»

vídeo

El instituto Al-Qázeres acogió 'Préstame tus palabras', de 'La Joven' Compañía Nacional de Teatro. :: j. r.

  • El Instituto Al-Qázeres recibe a la Joven Compañía Nacional de Teatro, de gira con el espectáculo 'Préstame tus palabras'

La chica de pelo claro de las últimas filas se levantó de su silla para decir que lo que había visto sobre el escenario le había tocado la fibra. «Estoy muy nerviosa», reconoció, «quiero deciros que me ha emocionado lo que habéis hecho» dijo levantándose las gafas y restregándose los ojos, lo que generó una especie de suspiro colectivo entre actores y el resto de sus compañeros del IES Al-Qázeres.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, la hermana «menor» de la estatal Compañía Nacional, ofreció ayer el espectáculo 'Préstame tus palabras', una iniciativa con la que se pretende dar vida a textos clásicos y acercarlos a los Institutos de Educación Secundaria de toda España. Es ya la segunda edición de esta propuesta, que lleva a cabo uno de los elencos de 'La Joven', como se conoce coloquialmente a esta compañía que impulsó por Adolfo Marsillach entre finales de los 80 y principios de los 90.

Lea más información en kioskoymas.