Hoy

El domingo se celebra la IV carrera solidaria por la lucha contra el Sida

  • La prueba, que dará comienzo a las 11 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, recorrerá un circuito urbano para adultos a elegir entre 5 o 10 kilómetros

El Comité Antisida de Extremadura (Caex) ha organizado la cuarta edición de la 'Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida'. Se celebrará el domingo, día 27, y forma parte del programa de actos programados con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre.

El objetivo de este encuentro, organizado en colaboración con la empresa deportiva 'Pulsaciones.net', es el de concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad, además de colaborar en los proyectos de investigación de la misma.

En Extremadura hay entre unas 1.100 y 1.300 personas con esta infección, aunque Santiago Pérez, presidente del Caex, precisa que son los casos registrados. «En torno al 30 o 40 por ciento de personas que tienen el VIH lo desconocen».

La prueba, que dará comienzo a las 11 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, recorrerá un circuito urbano para adultos a elegir entre 5 o 10 kilómetros. También se han organizado carreras infantiles (de 100, 500, 1.000 y 1.500 metros), en la que podrán participar niños y jóvenes de hasta 15 años. Y habrá atracciones en la Plaza Mayor para los más pequeños.

El precio de la inscripción es de 10 euros para adultos y 3 euros para los niños, y podrá realizarse hasta el viernes en 'Pulsaciones.net', tienda de deportes de Virgen de Guadalupe.

Los corredores Kini Carrasco y Víctor J. Leal, han animado a participar en la prueba. «Poder correr y encima si es por una buena causa, es correr mucho más».