Hoy

CáceresTú votará en contra de los presupuestos municipales

  • El grupo municipal considera que no atienden a las necesidades de las personas, entre otras cuestiones

El Grupo Municipal CáceresTú en el ayuntamiento de la capital cacereña votará en contra del proyecto de presupuestos municipales porque "no responden a las necesidades de las personas", entre otras cuestiones, por no convocar todos los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social y porque no se está desarrollando el Plan de Rescate Ciudadano.

Así, se opone a los presupuestos por convocar el pleno sobre el Plan de Empleo Social cuando ya había finalizado el plazo para solicitar los puestos de trabajo. "La alcaldesa deberá explicar cómo es que no hay dinero para dar empleo a casi 200 cacereños", pero sí para construir un aeródromo de casi 5 millones de euros, explica la formación política en nota de prensa.

Otro de los motivos, por los que votará en contra, es por la subida salarial de los seis funcionarios que "más cobran" (los seis habilitados nacionales) y los A1 y A2, sin tener en cuenta, han dicho, "al resto de categorías". Un hecho que conlleva que "más de 500 trabajadores se quedan fuera de la subida, que son precisamente los que tienen sueldos más bajos".

"Nevado debería explicar por qué dota de financiación pública a empresas privadas, en lugar de crear empleo para los servicios públicos", cuya ejecución final es más efectiva y "mucho más barata", ha criticado la formación, que también critica el pago y renovaciones de contratos que el ayuntamiento está otorgando a las empresas concesionarias "sin que se emitan informes del cumplimiento de los pliegos" y de la "eficacia económica de los servicios privatizados", ha señalado.

Asimismo, se opone porque se promueve y se aprueba la dotación a Subus, una empresa privada "cuyo déficit de ingresos por el transporte urbano es pagado de dichos presupuestos, tres millones de euros anuales, sin estudiar cómo la gestión pública de dicho servicio sería también más barata", ha criticado.

"Con ello toda la ciudadanía paga el autobús, y quienes lo usan doblemente, con un billete urbano encarecido", sin argumentación sostenible en muchos de sus aspectos, añade, y que impide la movilidad de muchas personas que no tienen recursos económicos.

Además el grupo municipal considera que, aunque dotan una partida de un millón de euros para que la sociedad cacereña decida cómo gastarlo, la participación publicitaria en tablones de anuncios y redes sociales no llega a toda la ciudadanía, por lo que dicha participación se "reduce considerablemente".

Por todo ello, y a pesar de estar de acuerdo con ciertas infraestructuras propuestas y determinadas mejoras en la ciudad solicitadas por los cacereños, como es la solución a Puente Vadillo o la interconexión de los barrio de Macondo y El Junquillo, los dos concejales de Cáceres Tu votarán no en el Pleno extraordinario del próximo 1 de diciembre en el que se debatirán las cuentas para 2017.