Hoy

Cáceres recibe a todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad

El cupón del sábado llevará la imagen de Cáceres. :: j. rey
El cupón del sábado llevará la imagen de Cáceres. :: j. rey
  • El grupo español celebrará el sábado su Asamblea General coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración cacereña

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de los alcaldes de las 15 ciudades reconocidas con estas distinción por la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo Úbeda y Baeza, junto a Mérida y Cáceres que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.

La reunión forma parte de las actividades con las que la capital cacereña viene celebrando el 30 aniversario de su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial, que tuvo lugar justamente el 26 de noviembre de 1986.

Antes, la tarde del viernes, el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva y a las 20 horas se hará entrega del Premio Patrimonio a la Real Fundación de Toledo, que estará representada por Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente de su Patronato.

El Premio Patrimonio se otorgó el pasado mes de de mayo a esta entidad cultura por su mecenazgo y compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad de Toledo.

Por otra parte, la ONCE podrá a la venta el sábado cinco millones de cupones que difundirán la imagen de Cáceres. En el décimo se podrá ver el logotipo de la efeméride y una imagen del escudo de la Casa del Sol.

Asimismo, el programa de RNE 'No es un día cualquiera' se emitirá el sábado y el domingo 27 desde el salón de actos de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, en la Plaza de San Jorge.