Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz

Suspenden las elecciones del movimiento vecinal por una impugnación

Deberá hacerlo la junta gestora, que tiene funciones meramente administrativas y se encargará de fijar un nuevo calendario electoral

M. M. N.

Martes, 22 de noviembre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Procede suspender el proceso electoral». Es la decisión que ha tomado el comité que supervisa las elecciones a presidente y junta directiva en la Agrupación de Asociaciones de Vecinos. Los comicios se debían celebrar el próximo sábado 26, pero ahora tendrán que convocarse de nuevo en un plazo que oscila entre los dos y seis meses.

Deberá hacerlo la junta gestora, que tiene funciones meramente administrativas y se encargará de fijar un nuevo calendario electoral. El motivo es la impugnación presentada por cinco colectivos: Gredos, Ronda, Urbanización Residencial Cáceres el Viejo, Mejostilla y Residencial Universidad. Aludían a diversas cuestiones, pero el fundamental es que no se cumplían los estatutos. La única candidatura presentada era la de Mercedes Pascual (Asociación Minerva).

El artículo 29 de los estatutos fija un mínimo de dos años de antigüedad en la Agrupación para ser elegido presidente y ese plazo no se cumple. La impugnación se presentó el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios