Hoy

Los presupuestos de Cáceres recuperan la rotonda de Vadillo

Los presupuestos de Cáceres recuperan la rotonda de Vadillo
  • "Son las cuentas más inversoras del último lustro", afirma la alcaldesa

"Son los presupuestos más inversores del último lustro". Es la definición a la que ha recurrido ayer por la mañana la alcaldesa para referirse a las cuentas del Ayuntamiento de 2017. Pasarán el lunes por comisión informativa y el día 1, previsiblemente con el apoyo de Ciudadanos, se aprobarán en pleno. Contemplan 69 millones de euros de los que 400.000 euros serán para retomar el proyecto de rotonda en Ronda de Vadillo. El año pasado se descartó por cuestiones técnicas pero el Gobierno lo va a recuperar con cambios para atender la demanda de los vecinos.

El presupuesto incluye 23 millones de euros en gastos de personal. Es más de medio millón con respecto a 2016. Se incluyen el pago de la carrera profesional y las subidas a los A1 y A2. Esa partida ronda los 112.000 euros.

Es "un presupuesto realista, riguroso y social", señala la alcaldesa. Elena Nevado ha criticado el incremento de la cuota al Sepei por parte de Diputación. El Consistorio está dispuesto a acudir a la vía judicial y estudia "todas las posibilidades".

Entre las inversiones aparecen 200.000 euros para el pabellón cubierto de Cáceres el Viejo, 216.000 euros para la reforma de Galarza o 150.000 para ampliar la red de carriles bici. Nevado ha destacado el diálogo con Ciudadanos sobre propuestas concretas ("Hemos llegado a un acuerdo") pero ha criticado que el PSOE se haya instalado en el 'no es no' y no haya hecho una sola aportación.