Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Audiencia Provincial de Cáceres.
Juzgan a una enfermera por revelar el historial clínico de un médico

Juzgan a una enfermera por revelar el historial clínico de un médico

La sanitaria ha reconocido en el juicio que consultó la información del médico y de su actual mujer con la intención de averiguar si tenía problemas de drogadicción

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres ha acogido hoy el juicio a una enfermera del Área de salud de Cáceres, a la que se le acusa de revelar el historial clínico de un médico que había sido pareja de su hija.

La enfermera ha reconocido que entró en el historial del médico y de su actual mujer con la intención de averiguar si tenía problemas de drogadicción porque temía por sus nietos, pero que "nunca utilizó esa información".

La Fiscalía la acusa de un delito de descubrimiento de secretos y solicita para ella la pena de un año de prisión, el pago de una multa de seis meses a la razón de seis euros al día y la inhabilitación para el empleo durante cuatro años.

Por su parte, la acusación particular ejercida por el médico y su mujer solicita una pena que va de los cuatro a los cinco años de prisión por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

El médico ha declarado en el juicio que la acusada accedió a su historial clínico y al de su mujer "más de cien veces" y que el descubrirlo les provocó "una situación de estrés".

Los hechos fueron descubiertos, ha manifestado, a lo largo de un juicio civil de modificación de medidas sobre la custodia de sus hijos, cuando la letrada de la hija de la acusada "preguntó si me habían derivado al Centro de Drogodependencia de Extremadura, algo que sólo podían saber si habían accedido a mi historial".

Esto ha sido negado tanto por la acusada como por la hija, que han indicado que la pregunta venía por los distintos episodios de adicción que tuvo el médico mientras duró la relación y "rumores en el centro médico en el que trabajaba".

El fiscal ha reconocido a la enfermera el atenuante de reparación del daño al haber ingresado la indemnización que se le solicita y ha señalado que la acusada entró en el historial por protección de sus nietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios