Hoy

Inquilinos del Bloque B piden auxilio al Ayuntamiento

Estado en el que se encuentra el acceso a las escaleras. :: l. cordero
Estado en el que se encuentra el acceso a las escaleras. :: l. cordero
  • Hace ocho días el derrumbe en una de las escaleras provocó alarma entre los residentes, que consideran un peligro acceder a sus casas.

Los inquilinos del Bloque B, de titularidad municipal, piden auxilio al Ayuntamiento. Hace ocho días el derrumbe en una de las escaleras provocó alarma entre los residentes, que consideran un peligro acceder a sus casas. El arquitecto municipal acudió para hacer una primera inspección de urgencia, pero los afectados quieren que se tomen medidas.

«Se nos han caído las escaleras. Y no solo son azulejos, también hay ladrillos. Tenemos miedo de subir por allí». Es el mensaje que ha enviado la portavoz de los vecinos, Juana Caballero, a la propia alcaldesa. El jueves tomó la palabra en el pleno y Elena Nevado se ofreció a reunirse con ellos e incluso a abordar una posible intervención a través del Dusi en los bloques sociales. «Si va, llévese mascarilla», le recomendaron debido a los malos olores y problemas de salubridad que presenta el garaje.

Luis Salaya visitó ayer el bloque, en Aldea Moret. La apariencia es peligrosa, con cascotes en el suelo, lamentó el portavoz socialista. Denuncia que el Ayuntamiento no haya actuado todavía.