Hoy

Las Ciudades Patrimonio serán objeto de una serie documental en TVE

  • La serie fue presentada ayer en Madrid por el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que en estos momentos ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Radio Televisión Española (RTVE) estrenará el próximo sábado 10 de diciembre en La 2 y TVE Internacional, a las 19 horas, la serie documental 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad', un proyecto audiovisual que mostrará, a través de 15 episodios en Ultra Alta Definición (UHD) la riqueza histórica y cultural de otros tantos municipios que ostentan el título de la Unesco.

La serie fue presentada ayer en Madrid por el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que en estos momentos ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Sánchez aseguró que «antes de que finalice 2019» se habrán rodado los 15 episodios, que «serán grabados y emitidos siguiendo el orden» en que cada una de las ciudades recibió la distinción la Unesco.

De este modo, el primer episodio estará dedicado a Ávila (10 de diciembre), y le seguirán Santiago de Compostela (17 de diciembre) y Segovia (24 de diciembre). Durante el año 2017 se rodará en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca, para completar la serie después grabando en 2018 en Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019 San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

Respecto al formato (4K o UHD), ha asegurado que los espectadores que cuenten con el «aparato adecuado» podrán disfrutar de cada episodio de 55 minutos de duración, «con la máxima nitidez y aproximarse a eso lugares de manera muy cercana a la realidad».

Por su parte, Elena Nevado, subrayó que la serie unirá la «profesionalidad» y el «espíritu de servicio público» del ente junto al atractivo de las quince ciudades, con una tecnología que será un «espectáculo para los sentidos».