Hoy

Ciudadanos critica que el Consorcio no incluya el Plan Arqueológico en su presupuesto

  • El representante en el consorcio, Antonio Ibarra, señala que estos son los motivos que les llevaron a votar en contra de los presupuestos del Consejo Rector

El grupo municipal Ciudadanos (C's) critica que el equipo de Gobierno haya retirado del presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica la elaboración del Plan Arqueológico «sin ningún tipo de argumento justificado», así como la no consideración dentro del mismo de su propuesta para acogerse al proyecto 'Mecenas', para implicar al mundo empresarial en la conservación del patrimonio.

El representante en el consorcio, Antonio Ibarra, señala que estos son los motivos que les llevaron a votar en contra de los presupuestos del Consejo Rector, pues «se trata de proyectos importantes para nuestro rico Patrimonio Histórico y no se van a poner en marcha».

Ibarra considera insuficientes los argumentos expuestos. «No justifican el haber retirado una propuesta de esta envergadura y que puede suponer algo tan importante para el desarrollo turístico de la ciudad, ya que debajo del casco antiguo hay abundantes restos romanos».