Hoy

El estudio del aeródromo de Cáceres costará 60.000 euros en tres anualidades

  • El contrato incluirá desde la asistencia en la tramitación administrativa hasta la autorización ambiental para la licitación de la obra

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017 incluirán el estudio del aeródromo de Cáceres, que costará unos 60.000 euros repartidos en tres anualidades, dado que la duración estimada de los trabajos es de unos 24 meses.

Así lo ha confirmado a Efe la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que ha informado de que, al margen del tiempo que conllevan varios de los estudios, el contrato va a incluir la asistencia en la tramitación administrativa hasta la autorización ambiental necesaria previa para la licitación de la obra.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó la semana pasada una moción del PP en la que se insta a la Junta a que retome e impulse "de manera efectiva" la construcción del aeródromo, que salió adelante gracias a la abstención del PSOE y que contó con el voto en contra de C's y CÁCeresTú.

En ella se decía que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, "se comprometió a realizar el concurso para la licitación del estudio de impacto ambiental del aeródromo a lo largo del año".

Al respecto, la Junta ha precisado que la licitación está en el Servicio de Contratación de la Consejería para tramitarse como anticipada para 2017.

En cuanto al retraso al que aludió en la sesión plenaria, la Consejería ha precisado que ha estado motivado por la "necesidad de identificación de elementos mínimos necesarios que debía contener el Estudio de Impacto Ambiental.

También había que estimar los costes de cada uno de los trabajos a desarrollar.