Hoy

El Embarcadero hace agua

Vista exterior del techo del edificio Embarcadero. :: lorenzo cordero
Vista exterior del techo del edificio Embarcadero. :: lorenzo cordero
  • La empresa pública Extremadura Avante acudió a los presupuestos participativos para alertar de los problemas de mantenimiento en el centro de innovación

  • Juntas de dilatación, goteras y humedades, en la lista de las deficiencias

En 2012 se anunció como un espacio único en España. Sería un centro de referencia, de excelencia en la gestión de la innovación. Y junto a él, el Punto de Activación Empresarial como vía directa al asesoramiento del emprendedor de base y hasta 75 pequeñas y medianas empresas de base tecnológica. Sociedades como Gepex, Fundecyt, Redex... completaban la gran apuesta del futuro hecha realidad, el edificio Embarcadero. A su lado, otro antiguo gigante reconvertido, el Garaje 2.0. El eje del conocimiento tecnológico en el corazón de Aldea Moret. Sin embargo, las sociedades que tienen su sede allí dan la voz de alarma al Consistorio.

Una de ellas, Extremadura Avante, empresa pública de la Junta de Extremadura, incluso ha recurrido a los presupuestos participativos como vía para articular algún tipo de financiación que permita poner fin a las goteras y otras cuestiones básicas de mantenimiento. Se alude, sin ir más lejos, a «reparación de juntas de dilatación, humedades, goteras y puertas de emergencias de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0». Así consta textualmente en la ficha número 162 de los citados presupuestos participativos. Mediante los mismos, los colectivos ciudadanos, particulares y asociaciones tienen la posibilidad de sugerir a la administración inversiones que consideran necesarias.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más