Hoy

Cuarta mujer arrollada en un paso de peatones en apenas diez días

Imagen tomada instantes después del accidente, ocurrido a las 18,15 horas de ayer. :: hoy
Imagen tomada instantes después del accidente, ocurrido a las 18,15 horas de ayer. :: hoy
  • La joven, de 24 años, rompió la luna del coche que le atropelló ayer tarde por el fuerte golpe con la cabeza, pero su estado no es grave

Fue un fuerte golpe con la cabeza, tan fuerte que rompió el cristal de la luna delantera del vehículo contra el que impactó, según informaron a HOY testigos presenciales. A pesar de lo aparatoso del impacto, la joven de 24 años que ayer por la tarde fue atropellada en un paso de peatones de la calle Gabino Muriel no resultó herida de gravedad. El servicio del 112 de Extremadura califica su estado como 'menos grave', aunque la mujer fue traslada al Hospital San Pedro de Alcántara para hacerle las pruebas correspondientes.

La ciudad registró ayer un nuevo atropello de peatón en apenas 10 días. Se produjo a las 18,15 horas en el paso de cebra que hay entre las calles Gabino Muriel y Gran Bretaña. El vehículo que atropelló a la joven procedía de la avenida de Alemania y circulaba despacio. Según testigos presenciales, pudo pasar que el conductor no viera a la joven que cruzaba la calle, a una hora ya con escasa luz. Al lugar del siniestro se trasladaron dotaciones del 112 y de la Policía Local.

Se da la circunstancia de que se trata del cuarto caso de atropello en la ciudad en apenas diez días, tras el atropello mortal de la joven María José Ojeda el pasado día 11 en la avenida de la Hispanidad. Después, el lunes, día 14, también fue atropellada otra joven, de 25 años, aunque con resultado menos grave, en la avenida de San Blas, y en la tarde del miércoles, día 16, otra mujer más, de mediana edad, resultó herida leve en un accidente en el Vivero. Son cuatro mujeres arrolladas al cruzar pasos de cebra y siempre por la tarde, casi a la misma hora.