Hoy

Cáceres recibe un premio por incorporar al turismo las nuevas tecnologías

  • Se trata de la vigésima edición de los galardones que otorga la Asociación Ciudadanos y que se entregarán el próximo jueves

La ciudad de Cáceres ha sido reconocida con el premio que otorga la Asociación Ciudadanos por la incorporación de nuevas tecnologías a los recursos turísticos, con el objetivo de hacer una «ciudad inteligente». Según informa Europa Press, se trata de la vigésima edición de estos galardones que se entregarán el próximo jueves, día 24 de noviembre, a partir de las 17.45 horas en el auditorio Fundación Reale, en Madrid.

El premio reconoce el proyecto 'Cáceres Patrimonio Inteligente' que tiene como objetivo transformar la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, «en un destino turístico inteligente». Para ello, se han creado «espacios tecnológicos con entornos TIC, mejorando en la eficiencia, en la difusión, en la conservación y en la accesibilidad de los servicios públicos e impulsando un proyecto innovador que promueva el acceso transparente de los datos públicos, fomentando su reutilización».