Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen tomada instantes después del accidente, ocurrido a las 18.15 horas de ayer
Ayuntamiento y DGT se reúnen el jueves para abordar el incremento de atropellos en el centro

Ayuntamiento y DGT se reúnen el jueves para abordar el incremento de atropellos en el centro

Esta mañana han tenido lugar dos accidentes por salida de vía y colisión

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, el jefe de la Policía Local, técnicos del área de Infraestructuras y responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) se reunirán este jueves, día 24, para abordar el incremento de accidentes de circulación en el casco urbano de la ciudad donde, en los últimos diez días, se han producido cuatro atropellos en pasos de peatones y, esta misma mañana, han tenido lugar dos accidentes por salida de vía y colisión.

Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha señalado que el equipo de Gobierno tiene una "preocupación máxima" por la aglomeración de accidentes de tráfico que están ocurriendo en la ciudad en los últimos días, en uno de los cuales perdió la vida una joven de 23 años al ser atropellada en un paso de peatones en la avenida de la Hispanidad.

Mateos ha avanzado que en esa reunión se abordarán posibles medidas a adoptar para intentar rebajar estas cifras, como la instalación de un radar fijo en "algunas vías", incrementar la señalización y la posibilidad de poner pasos de cebra "inteligentes" que se iluminan cuando accede un peatón, lo cual favorece la visibilidad del conductor sobre todo en horario nocturno.

El edil ha explicado que, en muchos de estos accidentes, la causa puede ser "el despiste" pero acto seguido ha añadido que "Cáceres es una ciudad donde, generalmente, no existe este tipo de accidentes, y en una semana concentramos cinco o seis atropellos, por lo que la preocupación del equipo de Gobierno es máxima", insiste.

"Hacemos un llamamiento tanto a conductores como a peatones para que extremen las precauciones", subrayó Mateos que recuerda que las condiciones climatológicas "no favorecen" la situación, porque "las primeras lluvias siempre originan que el asfalto acumule grasa de todo el verano y, por lo tanto, la adherencia de los vehículos es menor".

Por todo ello y, a la espera de tomar medidas, ha pedido "prudencia" tanto a conductores como peatones. A estos últimos les recuerda que, cuando se dispongan a atravesar un paso de cebra, comprueben que no viene ningún coche y que los que llegan están totalmente detenidos "porque en los últimos accidentes los coches han intentado frenar pero se han deslizado por el agua", subraya.

"Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia", insiste Mateos, quien señala que, respecto al accidente mortal del viernes día 11 de noviembre, la Policía Local ha facilitado el atestado al juez instructor "que es a quien compete la instrucción de la causa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios