Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Voluntarios de la Caixa atienden a 500 personas en Cáceres

Son empleados jubilados de la entidad y sus familiares, que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad

REDACCIÓN

Domingo, 20 de noviembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de voluntarios de la Obra Social de La Caixa, formado por empleados jubilados de la entidad y sus familiares, ha atendido durante este año en la provincia de Cáceres a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad.

En una nota, la entidad financiera ha señalado que entre las acciones que han realizado figuran el acompañamiento de las personas mayores y de niños hospitalizados, y la organización de jornadas educativas, culturales y lúdicas junto a colectivos de apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La Obra Social de La Caixa subfraya que «trabaja desde hace 11 años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores, y en Cáceres ya son 30 los empleados en activo y sus familiares que participan en nueve actividades solidarias con colectivos en situación de vulnerabilidad».

En lo que se lleva de 2016, estos voluntarios han atendido a más de 500 personas en la provincia.

«En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen».

Asimismo, entre las iniciativas impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad, el apoyo a menores hospitalizados y sus familias, y acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza.

El pasado fin de semana precisamente se celebró el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios en Toledo, una reunión que contó con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por el país, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas.

Por el impacto que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de La Caixa reciben, además, este fin de semana el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios