Hoy

Niños con autismo centran varias actividades organizadas por Aftea y Divertea

  • El objetivo es afrontar los gastos de las obras del nuevo local alquilado en la Mejostilla

La asociación Divertea, orientada a la ayuda de las personas con el trastorno del espectro autista (TEA), así como a sus familias, ha organizado un desfile y un torneo benéfico para recaudar fondos y continuar trabajando en un nuevo local.

El desfile se celebró ayer en el Hotel Extremadura con participación de la tienda de ropa 'Sankana' y la peluquería 'Marco Aldany'. El torneo de pádel se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre en las instalaciones de Pádel Indoor de Cáceres. La inscripción tiene un precio de 15 euros, e irán íntegros a la asociación.

El objetivo es afrontar los gastos de las obras del nuevo local alquilado en la Mejostilla, ya que el que tiene actualmente, en la avenida Jesús Delgado Valhondo, se ha quedado «pequeño», según Rosa Simón, presidenta de Divertea, que atiende a 27 niños.

Por otro lado, Aftea (Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo) celebró ayer en el complejo San Francisco unas jornadas con el lema 'Mi mundo es tu mundo. Aprendemos con el autismo' con participación de varios profesionales médicos y miembros de la ONCE, así como la presidenta de Aftea, Ana Belén Salas.