Hoy

Colocan alcorques de caucho en el centro para evitar caídas

Operarios durante la labor de colocación de los alcorques de caucho en la avenida de España. :: a. m.
Operarios durante la labor de colocación de los alcorques de caucho en la avenida de España. :: a. m.
  • El Ayuntamiento también invertirá en el arreglo de dos plazoletas en Pinilla y Mejostilla con cargo al antiguo PER

La empresa concesionaria del servicio de parques y jardines, Talher, ha concluido la colocación de nuevos alcorques en la avenida de España, en ambas aceras pares e impares, con el objetivo de evitar caídas de los peatones y ganar en estética. Los nuevos alcorques, además, tienen la pecularidad de ser de caucho, de tal foma que se aprovecha para este fin material reciclado.

Los primeros de este tipo se colocaron en la plaza de San Juan a modo de prueba (procedentes de la fábrica de Catelsa), y se considera que el resultado demostrado por este material es satisfactorio, ya que también se gana en limpieza y accesibilidad.

Además, según informó Talher en septiembre del año pasado cuando se colocaron en San Juan, el sistema «es totalmente inocuo para el árbol y por sus cualidades elásticas y drenantes permite el normal crecimiento del árbol y facilita su buen riego».

Por otra parte, el ayuntamiento cacereño dispone de una partida presupuestaria de 113.000 euros procedentes de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER, que se destinarán a acondicionar algunos espacios del barrio de Pinilla, según informó la alcaldesa, Elena Nevado, el viernes tras la reunión de la Junta de Gobierno.

Nevado aseguró que se va a actuar en la plazoleta de Héroes de Baler por ser «una reivindicación de los vecinos», subrayó, así como la plaza que está próxima a las pistas de skate, aunque en este caso ya se trata de Mejostilla.