Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Cáceres conmemora hoy el Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

A las 11 horas se realizará en la Plaza Mayor un simulacro de siniestro, con la participación de diferente servicios seguridad y emergencia y se leerá un manifiesto

REDACCIÓN

Domingo, 20 de noviembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Cáceres conmemora hoy en la Plaza Mayor el Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, con el desarrollo de un simulacro de siniestro que contará con la participación de efectivos de las distintas dotaciones de seguridad y de emergencias. La actividad, organizada por la Fundación de Ayuda al Accidentado, Avata, y la asociación motera Buitres Leonaos, comenzará a las 11 horas y terminará con la lectura de un manifiesto y la suelta de globos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, DGT, en lo que va de año se han registrado en la provincia de Cáceres 1.249 accidentes, con resultado de 20 fallecidos, 52 heridos graves y 426 leves. Para recordar a las víctimas se ha organizado esta conmemoración, que se celebra por primera vez en una ciudad extremeña. Avata alerta del repunte de accidentes por atropellos en zonas urbanas y de los que se producen en las carreteras con implicación de conductores mayores de 56 años. También subieron en los últimos años los accidentes con ciclistas como víctimas y los ocasionados por animales.

La actividad de hoy domingo comenzará a las 11 horas con una ruta de coches, motos y bicicletas que saldrá de la glorieta de Donantes de Sangre para llegar a la Plaza Mayor a las 11. A esta hora se realizará el simulacro de accidente, con participación de efectivos de las fuerzas de seguridad, sanitarios y bomberos. Para las 12 horas está prevista la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidentes. Una suelta de globos pondrá fin a la actividad.

Previamente, el jueves se celebró una mesa redonda que abordó diversas materias relacionadas con los accidentes. El director de la Fundación Avata Extremadura, José Antonio García Campón, invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo de María José Ojeda.

En la mesa intervino el jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, así como representantes de la Guardia Civil de Tráfico, el centro 112 de Extremadura, servicio de bomberos, etcétera. Quini Carrasco expuso su experiencia como víctima de accidente de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios