Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Coche contra el que impactó la joven, desplazada por el golpe. :: l.c
El conductor del atropello mortal aún no tiene fecha para declarar

El conductor del atropello mortal aún no tiene fecha para declarar

Si se considera un caso de imprudencia menos grave, es necesario que haya denuncia de la familia de la fallecida

J. J. González

Viernes, 18 de noviembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del atropello mortal de la avenida de la Hispanidad todavía está pendiente de declarar en el juzgado, que no ha fijado fecha para su comparecencia.

El caso corresponde al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que cuenta ya con al atestado del accidente de tráfico realizado por la Policía Local. Falta que la titular del juzgado examine la documentación y catalogue el caso, de tal manera que si considera que se trata de una imprudencia menos grave, para abrir el proceso será necesario que medie previamente una denuncia de la parte perjudicada, es decir de la familia de la joven fallecida en el accidente.

La comparecencia del autor del atropello en el juzgado no tiene, pues, fecha puesta. Sí está entregado el atestado policial, en el que, como adelantó este periódico, se recoge que el vehículo que atropelló a la joven María José Ojeda circulaba, como mínimo, a más de 60 kilómetros por hora, sin poder determinar con mayor precisión la velocidad debido a la ausencia de marcas de frenada sobre la calzada. Se ha estimado una velocidad mínima a la que podía circular el coche cuando produjo el atropello en uno de los pasos de peatones de acceso a la estación de autobuses. El cálculo se ha hecho relacionando el peso del cuerpo de la víctima con la distancia a la que fue desplazado por el golpe, unos 20 metros, hasta que impacto contra otro coche estacionado en las inmediaciones, distancia que pudo ser mayor si no hubiera estado este otro vehículo en la trayectoria. Además, testigos presenciales del accidente han señalado que el coche que atropelló a María José Ojeda circulaba a una velocidad elevada, por encima del límite permitido en este tramo de la avenida, establecido en 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, cabe recordar que hoy se celebrará una manifestación de solidaridad con la joven fallecida y para pedir más seguridad vial en la avenida de la Hispanidad. Partirá a las 18 horas de la explanada de la Casa de Cultura de Moctezuma.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios