Hoy

Cambios urbanísticos para hacer la rotonda de Héroes de Baler

  • El ayuntamiento también modifica el Plan de Urbanismo para regularizar la situación del complejo Guadipark

La comisión municipal de Urbanismo dictaminó ayer a favor de cambiar la calificación de unos terrenos en la intersección de la Ex 206 (avenida Héroes de Baler) y la N-521 en su tramo urbano (junto a Cruz Roja) para poder hacer una rotonda.

La modificación urbanística de los terrenos, de ser dotacionales a red viaria, contó con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Cáceres Tú. Este cambio deberá ser ratificado en pleno y, posteriormente, pasar por un proceso de información pública durante el plazo de un mes.

Desde el equipo de Gobierno se indicó ayer que esta infraestructura «es muy importante para la ciudad puesto que se trata de una artería principal de comunicaciones que con la regulación a través de una glorieta mejorará de manera considerable el tráfico rodado».

Como se ha informado, la glorieta será ejecutada por la Junta de Extremadura, una vez que se pongan a su disposición los terrenos afectados, con un inversión aproximada de 500.000 euros.

Fuera del Plan

Por otra parte, la comisión de ayer también adoptó dos acuerdos para regular la situación urbanística en la que se encuentra el complejo Guadipark.

El primero es la modificación del Plan General Municipal (PGM) para incluir a este centro dentro del propio Plan, que ahora no lo contemplaba, así como «el reconocimiento y legalización de las obras que se hicieron en el área de recreo en los años 2005 y 2006». Se trata de actuaciones de mejora en la accesibilidad y en cumplimiento de la Ley antitabaco.

Estos dos puntos se han aprobado con el voto favorable del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Cáceres Tú.