Hoy

La Junta de Personal del Área de Salud de Cáceres pide el cese del director asistencial

  • SGTEX muestra su oposición a la decisión de que los pacientes de hemodiálisis accedan y salgan del hospital San Pedro de Alcántara por la entrada principal

La Junta de Personal del Área de Salud de Cáceres expresó ayer públicamente su «disconformidad con todo lo que está sucediendo en cuanto a política sanitaria en la misma, con repercusión sobre la atención sanitaria que se presta a la población».

Desde la Junta se considera que «el máximo responsable» es el director asistencial, Juan Carlos Escudero Mayoral, y por tanto piden «su cese con carácter urgente».

La desorganización asistencial que observa la Junta de Personal está provocando «dificultades en la conciliación de la vida familiar y sobrecargas de trabajo, lo que se une a las consecuencias de la crisis que vivimos desde hace años».

Hemodiálisis

Por otro lado, SGTEX ha mostrado su oposición a la decisión de que los pacientes de hemodiálisis accedan y salgan del hospital San Pedro de Alcántara por la entrada principal del mismo, en lugar de por Urgencias, «un trayecto más corto y con más celadores».