Hoy

Convocan una manifestación de solidaridad con la joven atropellada

Policías toman fotografías del coche, un Mercedes 220, que arrrolló a la joven el pasado viernes. ::
Policías toman fotografías del coche, un Mercedes 220, que arrrolló a la joven el pasado viernes. :: / l.c.
  • El conductor todavía está pendiente de declarar ante el juez por el accidente que costó la vida a María José Ojeda

La muerte de la joven María José Ojeda tras ser atropellada el pasado viernes ha levantado un movimiento de solidaridad hacia ella y al mismo tiempo de exigencia a las autoridades municipales para que incrementen las medidas de seguridad en el tráfico en la avenida de la Hispanidad. Un colectivo social ha convocado una manifiestación para el próximo sábado, día 19, que partirá de la explanada de la la Casad e Cultura de Moctezuma y que pasará por el lugar del accidente que costó la vida de la joven. Mientras, sigue pendiente la comparencia del coductor del coche que atropelló a María José Ojeda en el juzgado que se hará cargo del caso.

El accidente mortal del pasado sábado viene a sumar un caso más de atropello en la vía más peligrosa de la ciudad. El año pasado resgistró el 14 por ciento de los accidentes de este tipo ocurridos en la ciudad. Por ello, el movimiento de solidaridad hacia Maríoa Joé Ojeda quiere que la manifestación convocada para el próximo sábado sea también una llamada de atención hacia las autoridades con el fin de que pongan más medios en la avenida de la Hispanidad y disminuir así el riesgo de atropello de los peatones.

La manifestación partirá a las 18 horas de la explanada de la Casa de Cultura de Moctezuma y pasará por la estación de autobuses para dar después una vuelta a la rotonda de la estación de trenes. En los carteles que ha distribuido por las redes sociales la asociación ‘Qué bonita es la vida’, un nuevo colectivo formado por familiares y pacientes de salud mental de Extremadura, se especifica que la manifestación es de solidaridad hacia María José Ojeda y se sañala como como reinvidicación la seguridad vial de esta peligra vía: «Pacificación del tráfico en la avenida de la Hispanidad, ya».

El doctor Antonio Floriano Corbacho, representante del Centro de Escucha San Camilo, en su perfil de Facebook anima a los ciudadanos a participar en la manifestación: «El día 19 de este mes a las 6 de la tarde demos la cara por María José, que sirva como un ‘hasta luego’ y para que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir lo que se puede prevenir. Acudamos por María José».

Como se recordará, la joven, de 25 años, fue atropellada sobre las 17,30 horas del pasado viernes cuando cruzaba el paso de cebra de la avenida de la Hispanidad que da acceso a al estación de autobuses. Fue arrollada por un coche conducido por un joven de 22 años, procedente de la rotonda de Renfe. La Policía Local le sometió a la prueba de alcoholemia y quedó en libertad, pendiente de comparecer ante el juzgado, que iniciará las diligencias oportunas cuando disponga del atestado de la Policía Local sobre el accidente. De momento, el conductor no quiso ofrecer su versión a la Policía Local y dijo que sólo declararía en presencia del juez, lo que se producirá probablemente mañana miércoles.