Hoy

El autor del atropello mortal dice que sólo declara ante el juez

María José, la joven fallecida. :: armando
María José, la joven fallecida. :: armando
  • El entierro de María José Ojeda tuvo lugar ayer en Montánchez, y al mismo asistió el cantante Huecco

A las cinco de la tarde de ayer fue enterrada en su pueblo, en Montánchez, la joven de 25 años María José Ojeda, que perdió la vida el pasado viernes por la tarde, al ser atropellada en la avenida de la Hispanidad. Al funeral acudió el cantante Huecco que acababa de llegar de Los Ángeles.

María José trabajaba en el centro ocupacional Al Compás de Malpartida de Cáceres, logrando el año pasado que su cantante preferido, Huecco, les visitara. Antes de su muerte ha estado trabajando en la organización de la Ia Marcha Solidaria por la Diversidad Funcional que hoy realiza la asociación Al Compás.

La marcha empezará a las nueve de esta mañana en la Plaza Mayor, en donde se rendirá homenaje a la joven fallecida. Cuatrocientas personas estaban apuntadas ayer a esta marcha solidaria, cuya inscripción cuesta 6 euros.

El conductor que originó el accidente, un joven de unos 22 años, no quiso ofrecer a la Policía Local su versión del accidente, acogiéndose a su derecho a no declarar. Dijo que sólo hablaría delante del juez, lo que parece que sucederá el lunes. En la actualidad está en libertad al dar negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Seguramente será acusado de haber cometido un homicidio por imprudencia.

El coche que conducía, un Mercedes negro, es propiedad de un hermano.