Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Varios alumnos en labores del curso. :: armando méndez
Una quincena de desempleados limpian el barrio de Aldea Moret

Una quincena de desempleados limpian el barrio de Aldea Moret

Forma parte de un curso de inserción laboral para parados de larga duración sin estudios que desarrolla el Consistorio

REDACCIÓN

Sábado, 12 de noviembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una quincena de desempleados de larga duración y sin estudios está participando en un curso de inserción laboral en Aldea Moret, que se está desarrollando dentro del Proyecto Integral de Rehabilitación y Revitalización Social.

El curso es de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y, concretamente, están participando ocho mujeres y siete hombres, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años, que tienen dificultades de acceso a itinerarios de formación ocupacional y de inserción laboral.

La característica más importante de esta acción formativa es la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas personas con estudios básicos y sin titulación, para que puedan continuar con su formación ocupacional y tener mejores oportunidades de acceso al mercado laboral con un nuevo perfil profesional.

El curso tiene una formación teórica y una formación práctica, ésta última consiste en la realización de 80 horas de practicas no laborales, según indica en nota de prensa el Consistorio cacereño que recuerda que se ha considerado «muy importante» que estas prácticas se lleven a cabo en el barrio puesto que los alumnos y alumnas son todos residentes en Aldea Moret.

Todas las mañana, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, los quince alumnos están realizando trabajos de limpieza y mejora de los espacios comunitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios