Borrar

El SUP reclama un módulo de custodia para los presos en el San Pedro de Alcántara

«En nuestra ciudad», aseguran, «se realizan unos cuatro traslados diarios de presos a hospitales, juzgados, consultas médicas, etcétera, lo que supone unas 1.300 conducciones anuales. La eficacia, en términos de imposibilidad de fuga, ronda por tanto el 99%»

REDACCIÓN

Jueves, 10 de noviembre 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) manifestó ayer públicamente su «enérgico apoyo» a los dos agentes que custodiaban al preso fugado la madrugada del lunes cuando lo habían trasladado al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Alcántara.

«En nuestra ciudad», aseguran, «se realizan unos cuatro traslados diarios de presos a hospitales, juzgados, consultas médicas, etcétera, lo que supone unas 1.300 conducciones anuales. La eficacia, en términos de imposibilidad de fuga, ronda por tanto el 99%».

Desde el SUP se recuerda que el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña cuenta con un módulo de custodia específico para el ingreso de presos, aunque reconoce que se usa poco. Por ello, recuerdan que han reivindicado en varias ocasiones que se disponga también en el San Pedro de Alcántara, desde donde se fugó el preso Miguel Ángel Gómez, de otro módulo similar, y que se incluya esta dotación igualmente en el futuro hospital que se está construyendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios