Hoy

La Policía Local renueva su flota con 24 vehículos nuevos

La alcaldesa Elena Nevado, el jefe de la Policía Local y el edil Rafael Mateos viendo los vehículos. :: L. C.
La alcaldesa Elena Nevado, el jefe de la Policía Local y el edil Rafael Mateos viendo los vehículos. :: L. C.
  • Son ocho más que antes, e incluye motos eléctricas y un coche específico para la unidad canina

«La Policía Local es un servicio esencial para la ciudadanía, para que Cáceres siga siendo una ciudad segura», afirmaba ayer la alcaldesa, Elena Nevado, cuando en las dependencias de la Policía Local comprobaba el estado de la nueva flota de vehículos. «Ahora tenemos más recursos para atender a los ciudadanos. Vamos a llegar a todos los barrios con mayor intensidad», añadió tras recalcar que Cáceres sigue siendo la capital de provincia más segura según las estadísticas.

Se ha tardado cinco años en renovar la flota, que pasa de 16 vehículos a 24. Los vehículos policiales tienen el sistema 'renting', con un presupuesto anual de 230.000 euros y está previsto que dentro de cuatro años se vuelva a cambiar la flota.

A partir de hoy patrullarán los nuevos vehículos. Los nueve coches policiales son Fiat 500L, con 120 caballos, 30 más que los antiguos. Uno de ellos tiene mampara para detenidos y dos coches blancos son camuflados, sin distintivos policiales. Hay un vehículo que es para la Unidad Canina, con refrigeración en la zona de las jaulas para dos perros.

También hay un todoterreno destinado a la Patrulla Verde, un Nissan Navarra de 160 caballos, con cinco plazas y una caja independiente cerrada para transporte de animales. El sábado llegarán las dos grúas nuevas Nissan que saldrán a patrullar el próximo lunes.

De las once motos nuevas, siete son Kawasaki de 650 centímetros cúbicos; hay dos scooters Honda de 125 cc y están pendientes de llegar dos motos eléctricas con las que se patrullará en la zona turística.

A estos vehículos hay que sumar cuatro coches que estaban en el depósito en buen estado, y que iban a ir al desguace. Se los queda para su uso la Policía Local. «Lo importante»,afirma Ángel Carvajal, jefe de la Policía Local, «es que pasamos de tener cinco coches patrullas a tener 12. Estoy satisfecho y tengo que agradecer al equipo de gobierno por haber hacer caso a nuestras peticiones».

Respecto a la propuesta de crear en la ciudad una Escuela de Seguridad Vial, tal y como se ha recogido en los Presupuestos Participativos a través de propuestas sugeridas por los ciudadanos, la alcaldesa asegura que «es fundamental» esta infraestructura, que «responde a la labor que ha venido haciendo la Policía Local con los colegios y centros educativos en mejorar la seguridad vial», según informa Europa Press. El sitio, afirmó, está por decidir.