Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Nevado 'resucita' Cáceres 2016 para afrontar deudas pendientes

Ahora no solo está en marcha esa 'resurrección' sino que además a Cáceres le va a tocar pagar más de 900.000 euros de las facturas pendientes

Manuel M. Núñez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena Nevado dijo en 2013 que no iba a resucitar un muerto en alusión al Consorcio Cáceres 2016. Ahora no solo está en marcha esa 'resurrección' sino que además a Cáceres le va a tocar pagar más de 900.000 euros de las facturas pendientes. Son las cuentas de la Comisión Liquidadora.

La comisión de Régimen Interior abordará hoy precisamente el nombramiento de vocales en Cáceres 2016. Ya se han mandado requerimientos a los demás integrantes (las dos antiguas Cajas, Cámara de Comercio, Universidad...). Desde la Junta de Extremadura se venían apremiando a Nevado como presidenta del antiguo Consorcio para que convocase al Consejo de Dirección y se asuman por fin las deudas. El último escrito, del pasado verano, ha surtido efecto.

Como se ha informado, Placonsa, la constructora de la Plaza Mayor que se reformó con fondos de Cáceres 2016, llevó a los tribunales el caso yganó. La sentencia sigue sin ejecutarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios