Hoy

Diputación informa de las ayudas económicas para rebajar emisiones de carbono

  • «Los fondosse repartirán de manera proporcional en función del número de habitantes o de las necesidades que exista en cada una de las provincias», según indicó Cordero

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se reunió ayer en el Complejo cultural San Francisco con alcaldes de la provincia para informarles de que podrán realizar estudios energéticos a través de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), un requisito «fundamental» para acceder a las subvenciones» del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS), al que pueden acogerse las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

A Extremadura le corresponden 25 millones de euros a repartir entre las dos provincias de la región para destinarlo al ámbito local y con el objetivo de realizar proyectos de eficiencia energética y eliminación de carbono. «Los fondosse repartirán de manera proporcional en función del número de habitantes o de las necesidades que exista en cada una de las provincias», según indicó Cordero.

Sin embargo, para que los ayuntamientos puedan acceder a este dinero, deberán realizar de forma previa estudios energéticos, que en esta ocasión, se harán a través de Agenex. «Cuenta con la experiencia y los medios técnicos y humanos necesarios», explicó ayer la presidenta provincial.

El objetivo final es «generar proyectos que consigan la reducción de las emisiones de CO2 mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, de movilidad urbana sostenible y de uso de fuentes de energía renovables», según informó la Diputación.