Hoy

San Vicente de Paúl inicia la recogida de juguetes para familias con pocos recursos

  • La recogida se realizará durante noviembre y diciembre, los martes de 18 a 20 horas y los miércoles de 11 a 13 horas en el Centro Ozanam

La sociedad de San Vicente de Paúl de Cáceres ha organizado una recogida de juguetes nuevos y usados en buen estado que se destinarán a las familias con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

La campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Ningún niño sin juguete', culminará las próximas navidades con el reparto de los que se hayan obtenido. La recogida se realizará durante los meses de noviembre y diciembre, los martes de 18.00 a 20.00 horas y los miércoles de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Ozanam, que está situado en la calle Nidos.

La sociedad de San Vicente de Paúl en Cáceres acumula 154 años al servicio de las personas más necesitadas. Está formada por casi un centenar de socios y otros tantos voluntarios, que se organizan en seis grupos, denominados 'Conferencias', que atienden a más de 1.300 personas en Cáceres. Para ello se realizan acompañamiento a personas mayores, visitas a enfermos y gente necesitada, reparto de alimentos y servicio de ropero entre otras actividades. La fuente de financiación es la cuota de socios, donativos y colectas en las parroquias.