Hoy

El plazo para renovar terrazas estará abierto hasta el 31 de diciembre

Terrazas puestas ayer junto a la Plaza de San Juan. :: a. méndez
Terrazas puestas ayer junto a la Plaza de San Juan. :: a. méndez
  • El ayuntamiento pide a los hosteleros que presenten las solicitudes en tiempo y forma «para evitar problemas»

Los hosteleros pueden solicitar ya la renovación de licencia de terrazas para el año 2017. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre, según comunicó ayer el ayuntamiento.

El Consistorio subraya a los empresarios del sector que tienen que hacer sus peticiones «en tiempo y forma para evitar problemas en el futuro».

En cuanto al plazo para solicitar terraza por parte de los propietarios de establecimientos que cambien de titularidad o sean de nueva apertura será ilimitado. Es decir, a ellos no les afecta la fecha del 31 de diciembre como tope máximo y pueden solicitar la instalación de terraza en el momento que el establecimiento inicie su actividad.

Para los casos de solicitud de renovación de licencia, se deberá rellenar una petición que se ha de presentar en el registro municipal. Entre la documentación que se requiere se incluye el certificado de estar al corriente de pago en los impuestos y tasas municipales y la documentación acreditativa de la representación del negocio. También, la licencia de apertura, seguro obligatorio, además de otros datos específicos sobre la terraza: plano de detalle, si hay cerramientos, plantas, etcétera.