Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Nevado lleva a la FEMP su queja por tener que aportar dinero al Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento tampoco agotará en esta segunda convocatoria el número de empleos subvencionados de seis meses que podría crear, un total de 160, y ha decidido convocar solo 64

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha trasladado a la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) su discrepancia con el Plan de Empleo Social promovido por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones extremeñas, que aportan 24 millones de euros.

Como se ha informado, el ayuntamiento de Cáceres tampoco agotará en esta segunda convocatoria el número de empleos subvencionados de seis meses que podría crear, un total de 160, y ha decidido convocar solo 64. PSOE y CáceresTú ha criticado esta decisión y han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario, que tendrá lugar el día 17. Ciudadanos sí respalda la postura del equipo de gobierno, que argumenta que no puede hacerse cargo de la cofinanciación que requieren todos los puestos de trabajo que corresponden a Cáceres.

Ayer, Nevado planteó sus discrepancias en la comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP. La alcaldesa indicó que «si los planes de empleo no son una competencia municipal y al final lo financian los ayuntamientos, en buena lógica, el dinero de esos planes, que en gran medida viene del Gobierno central y de Europa, debería ir directamente a los ayuntamientos, que son los que hacen los contratos». También pidió que se «flexibilicen» las condiciones de los contratos que se hacen en los ayuntamientos con convenio colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios