Hoy

CC OO recurre la subida salarial de los habilitados nacionales del Ayuntamiento

  • El sindicato pide el acuerdo plenario íntegro sobre las modificaciones que afectan a las retribuciones

La subida de sueldo de los habilitados nacionales del Ayuntamiento, los funcionarios de más nivel del área de Tesorería, Intervención o Secretaría General, tiene un primer recurso encima de la mesa. Lo ha presentado en vía administrativa Comisiones Obreras, a través de la Secretaría General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

CC OO pide el acuerdo plenario íntegro sobre las modificaciones que afectan a las retribuciones de los habilitados nacionales y la identificación de aquellos empleados públicos y autoridades «bajo cuya supervisión se tramita el procedimiento». También alude a la Ley de Transparencia para ser informado de aquellos actos pendientes para la resolución definitiva del expediente. Concluye su reclamación al pedir que el pleno apruebe «dejar sin efecto el acuerdo» que afecta a la modificación de la valoración del catálogo de puestos de trabajo y la subida del complemento específico.

Plantea el sindicato la resolución de los conflictos que puedan surgir «en el ámbito de la negociación colectiva», según se refleja en el documento que se entregó en el Consistorio el pasado 25 de octubre. Además se apunta que el procedimiento de exposición pública no ha respetado el plazo y habla de «infracciones invalidantes» que pueden ser motivo de nulidad. No descarta la vía judicial.