Hoy

Nevado tranquiliza a los vecinos de Pizarro sobre la restricción de tráfico y pide acercar posturas

Circulación en la calle Pizarro, cuyos vecinos han creado una asociación. :: JORGE REY
Circulación en la calle Pizarro, cuyos vecinos han creado una asociación. :: JORGE REY
  • «Nos ha dicho que de momento es solo un informe, pero no estaremos cruzados de brazos», avisa el colectivo

Reunión urgente. Así calificaron ayer desde la asociación de vecinos Pizarro Monumental el encuentro que mantuvieron con la alcaldesa, Elena Nevado. Los residentes acudieron «con evidente preocupación» a la cita solicitada tras enterarse a través de los medios informativos de los movimientos que estaba haciendo el equipo de Gobierno sobre la restricción de tráfico en varias calles aledañas al casco histórico, San Juan, Pizarro, Hornos, Gallegos y Sergio Sánchez.

Ni total, ni parcial. Los residentes no quieren la peatonalización si ello supone que se amplían las prestaciones de los negocios de hostelería. Su portavoz, el abogado cacereño Pedro Rosado, reconoce que la alcaldesa les envió un mensaje de tranquilidad.

«Nos ha dicho que en ningún caso se van a colocar elementos como terrazas o veladores en la vía pública. Es una calle estrecha. Hasta los coches de Policía tienen dificultades para pasar», apunta. Además, Nevado aclaro que, «de momento, solo se trata de un informe» solicitado y cuyo contenido ha sido elaborado por la sección municipal de Viales.

Como ya se ha informado, en el mismo se concluye que esa «prohibición de la circulación general en este conjunto de calles, durante los fines de semana en horario nocturno, puede ser viable e incluso aconsejable».

El concejal de Tráfico, Rafael Mateos, habló el viernes de restricciones de tráfico que se aplicarían a partir de mediodía.

No obstante, la alcaldesa quiso escuchar ayer a los vecinos. La postura de estos es «que se cumpla la ley, ni más ni menos». «Si no se permite beber en la calle y se hace, habrá que sancionar. No vamos contra nadie solo queremos que haya respeto entre todos», matiza Pedro Rosado. Sugiere que el colectivo se movilizará y utilizará todos los resortes a su alcance, «incluida la vía judicial, si fuera necesario». «No estaremos cruzados de brazos», concluye. Además, Elena Nevado les solicitó un acercamiento de posturas con otros colectivos afectados, como el de los hosteleros. El representante de este grupo también acudió ayer a primera hora al Ayuntamiento.