Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ciudadanos rechaza el Plan de Empleo de la Junta

Ciudadanos rechaza el Plan de Empleo de la Junta

Cayetano Polo ha acusado de no dar la cara a la alcaldesa que tiene la potestad para hacer la convocatoria según los requisitos que marca el Reglamento municipal

Manuel M. Núñez

Lunes, 7 de noviembre 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No al Plan de Empleo Social y dardo para la alcaldesa. "El equipo de Gobierno es cobarde al no convocar el pleno extraordinario. Lo están pidiendo dos grupos políticos pero juegan con los tiempos y los intereses de la alcaldesa para no dar la cara". Así se ha expresado esta mañana el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres. Lo ha hecho para reclamar que el pleno urgente que piden CáceresTú y PSOE sobre el Plan de Empleo Social se celebre. Cayetano Polo ha acusado de no dar la cara a la alcaldesa que tiene la potestad para hacer la convocatoria según los requisitos que marca el Reglamento municipal. Lo que sí ha dejado claro Polo es que frente a la "actitud cobarde" del PP, Ciudadanos es contrario al Plan de la Junta, que ha calificado como un "dardo envenenado" contra los grandes ayuntamientos. Ciudadanos es contrario a que el dinero público se gaste en empleo subvencionado, que considera un reflejo de las políticas en esta materia en Extremadura durante los últimos 30 años por parte de Psoe y PP y que "han sido un fracaso".

Su posición es que Cáceres no se sume al Plan de Empleo. No quiere que se destine la inversión a crear trabajo eventual y sin contenido sino que se apueste de forma decidida por las micropymes, autónomos y por el comercio. Sería una inversión más rentable y además "crea riqueza" y activa la economía, opina Polo.

El Ayuntamiento ha renunciado a unos 96 empleos de los 160 que le correspondían con una subvención de 965.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos, por otra parte, ha adelantado que su grupo se abstendrá en la primera votación de los presupuestos municipales, en los organismos autónomos. Lo hará para permitir que lleguen a pleno y se sigan debatiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios