Borrar
Bejarano con alumnas de la Escuela Taurina de Cáceres. :: a. méndez
El tentadero público se retrasa al domingo por las previsiones de lluvia

El tentadero público se retrasa al domingo por las previsiones de lluvia

Varios colectivos han registrado en el ayuntamiento un escrito de rechazo a que vuelvan a celebrarse espectáculos taurinos

REDACCIÓN

Sábado, 5 de noviembre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festejo organizado por la Escuela Taurina de Cáceres, con un tentadero público con cuatro becerras y la participación de 19 alumnos, no se celebrará hoy, sábado, debido a las previsiones de lluvia, pero sí tendrá lugar mañana, domingo, a las 16.30 horas. «Se mantiene todo igual, pero aplazado un día, y estamos agradecidos a la Junta y al Ayuntamiento por la agilidad en los nuevos permisos», ha asegurado a este diario el director de la Escuela, Manuel Bejarano, que hace un llamamiento para que «el público asista y se vea que Cáceres sigue siendo taurina».

El espectáculo, cuya entrada vale cinco euros para los mayores de 12 años (se pueden adquirir desde las 12 horas en la taquillas de la Plaza de Toros, donde también se hará la devolución del dinero a las personas que ya hubieran comprado el pase para hoy pero no puedan asistir el domingo), supone la reapertura del coso Era de los Mártires, tras no haberse celebrado corridas ni en San Jorge ni en la pasada Feria de San Fernando como es tradición en la ciudad.

Esta reactivación, sin embargo, también ha encontrado rechazo social. De hecho, la Plataforma cacereña para la Defensa de los Servicios Públicos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento apoyado por una treintena de colectivos, para oponerse al tentadero y la participación de menores de edad, alumnos de la escuelas, en espectáculos taurinos. «Con este tipo de actividades les estamos transmitiendo a los menores algo muy perjudicial», indica la portavoz de la Plataforma, María José Tejeda, según informa Efe.

Se espera, incluso, que los movimientos antitaurinos se concentren mañana en las inmediaciones de la Plaza Toros. En este sentido, Bejarano ha indicado a este periódico que hace un llamamiento público «para que las personas que asistan a nuestro tentadero respeten la opinión de quienes puedan manifestarse en contra y se les respete, igual que nosotros pedimos que ellos respeten la actividad que hemos organizado».

Está previsto que se suelten cuatro becerras, aunque los alumnos más pequeños de la Escuela Taurina solo harán el paseíllo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios