Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pruebas para la bolsa de empleo municipal. :: hoy
El Ayuntamiento confirma  su renuncia a 96 contratos  del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento confirma su renuncia a 96 contratos del Plan de Empleo Social

El PSOE denuncia que el Consistorio se olvida de los parados cacereños y se plantea no acudir al pleno si se convoca después del miércoles

M. M. N.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajonazo total al Plan de Empleo Social en Cáceres. El Ayuntamiento, tal y como había ido dejando entrever en los últimos días, no agotará el total de la subvención que le corresponde. Tenía derecho a percibir un máximo de 965.000 euros, lo que equivale a unos 160 contratos de seis meses para parados de larga duración.

LA CIFRA

«No nos gusta este plan. Ya lo hemos dicho. Es un 'invita la Junta y paga el Ayuntamiento'». Domingo Expósito, concejal de Personal, ya había adelantado a los sindicatos la semana pasada que el programa de 2017 sería similar al de este año. Entonces fueron 60 contrataciones. Ahora serán 64. Se quedan por el camino 96 empleos. Es decir, se renuncia a un 60 por ciento. A la vez, se dejan de ingresar 581.000 euros. Los primeros 32 contratos suponen una inversión de algo más de 294.000 euros: 102.000 corresponden al Consistorio y el resto a la Junta de Extremadura. Una de las novedades es que el equipo de Gobierno local le dice a la administración autonómica lo que debe hacer con el remanente. Sostiene que hay muchas necesidades en la ciudad y que las competencias las tiene la propia Junta de Extremadura.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios