Borrar

El PSOE respalda a Salazar frente a la solicitud de dimisión del PP

Los populares pidieron ayer el cese del diputado provincial de Personal y el equipo de gobierno replica que apoyen los acuerdos alcanzados

REDACCIÓN

Viernes, 4 de noviembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres respaldó ayer el trabajo realizado en el Área de Recursos Humanos por su diputado Miguel Salazar ante la petición de cese del mismo por parte del PP.

El portavoz del PP en la institución provincial, Alfredo Aguilera, pidió ayer el «cese inmediato» del diputado del área de Personal por el «caos organizativo» que, a su juicio, existe en la Administración provincial y que «perjudica el normal funcionamiento de la institución».

Según Aguilera, «el malestar entre los empleados públicos es manifiesto y latente por la descoordinación que reina en materia de personal», informa Efe. Además, el también alcalde de Malpartida de Cáceres indicó que «durante estos meses de gobierno socialista se ha negociado una nueva RPT (relación de puestos de trabajo), varias modificaciones, un reconocimiento del complemento de la Carrera Profesional, un nuevo acuerdo con los bomberos y en nada de todo esto se ha consultado a la oposición».

Precisamente, en su réplica al PP, el equipo de gobierno presidido por Rosario Cordero reprochó a los populares que se «amparen en formalismos y no se pronuncien sobre el verdadero fondo de los asuntos, como son si su grupo quiere apoyar la carrera profesional o la renovación de las bolsas de trabajo».

En este sentido, el PSOE destacó ayer «los avances» conseguidos en materia de personal en el año y medio de legislatura, y lo ha comparado con la situación del Gobierno anterior del PP, que «se negó a implantar la carrera profesional».

A ello ha sumado, según el ejecutivo socialista, que se está corrigiendo los «sectarismos que determinados colectivos sufrieron en la anterior legislatur».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios