Hoy

Convenio para la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica

  • Los alumnos que participan en el programa de normalización 2016 podrán realizar prácticas formativas en empresas

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado un convenio con Cocemfe para la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica.

De este modo, los alumnos que participan en el programa de normalización 2016 podrán realizar prácticas formativas en empresas.

Este convenio de colaboración pretende, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, «facilitar» la realización de prácticas profesionales no laborales por parte de los alumnos que hayan participado en el curso 'Auxiliar de Servicios y Atención al Público'.

Con estas prácticas, el alumno podrá aplicar «la formación recibida en un escenario productivo real» y entrar en contacto con los cambios tecnológicos que se han producido.

Por otra parte, la última reunión del Consejo Rector del IMAS también dio el visto bueno a la prórroga del contrato para el servicio de ayuda a domicilio en Cáceres, que lleva a cabo la empresa Eulen Servicios Soniosanitarios SA.

La prórroga contó con el respaldo de los representantes del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos, y el voto contrario de CáceresTú.

Así, el contrato se prorroga hasta el 21 de marzo de 2017, por lo que el proceso de convocatoria de una nueva adjudicación comenzaría a partir del 22 de marzo de 2017.