Hoy

Cáceres de Foto se abre a todos los públicos hasta final de mes

Actividad organizada por Extrefoto el pasado verano en la sede del Ateneo. :: HOY
Actividad organizada por Extrefoto el pasado verano en la sede del Ateneo. :: HOY
  • El festival ofrece seis exposiciones en distintos espacios de la parte antigua, además de charlas, visitas guiadas y actividades populares

La magia de las instantáneas llena Cáceres hasta final de mes. El festival Cáceres de Foto, organizado por la asociación Extrefoto, ofrece más de una veintena de actividades que tratan de acercarse a distintos públicos, desde el amateur hasta los profesionales.

Los números de este festival hablan del aumento exponencial que ha experimentado esta cita, que llega a su cuarta edición. Habrá exposiciones repartidas por toda la ciudad, dos cursos de fin de semana, dos charlas abiertas al público con los fotógrafos Chema Conesa y Rosa Isabel Vázquez y una jornada de diálogos fotográficos con cuatro autores. El ciclo de cine incluye películas sobre el director de fotografía Emmanuel Lubezki.

Se desarrollará un taller de fotografía móvil y un maratón fotográfico nocturno y 'lightpainting', que tendrá lugar este primer fin de semana del festival. Este sábado todos los que posean cámara podrán hacer fotos nocturnas, que se presentarán vía email hasta las 17,00 horas del domingo.

El stand de inscripciones se va a situar junto a las escaleras del Ayuntamiento a partir de las 17,30 horas. El fallo del jurado tendrá lugar el día 11.

Inauguración

Aunque ya hay una exposición abierta desde el 18 de octubre en el Palacio de la Isla, 'Hemicránea', a lo largo de este mes irán inaugurándose las distintas muestras que ocupan varios puntos de la parte antigua. El sábado 5 en la Escuela Superior de Arte Dramático se inaugura 'Los Sevillanos', de Cristo Ramírez. El lunes 7 se abrirá la exposición de fotografías finalistas del concurso fotográfico internacional que organiza este festival. El fallo de los ganadores tiene lugar el jueves durante la inauguración de este certamen, a las 20 horas en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario.

El día 9 se inauguran dos exposiciones en el Baluarte de los Pozos. Se trata de 'Mismo cuerpo, distinta persona', de Marina Asensio, un estudio sociológico de la vida de los travestis y 'El Jardín', de Nazaret Nova, una visión lírica sobre los límites de la fotografía acuática.

El camino de la vergüenza de Mai Saki tiene lugar del 15 al 30 de noviembre en el Palacio de Camarena. Es un reflejo del duro tránsito por Europa de los refugiados sirios. Las exposiciones contarán con visitas guiadas por los propios autores en días concretos. Cristo Ramírez estará el 5 de noviembre, Marina Asensio y Nazaret Nova el día 9, Mai Saki el día 15.

Los cursos con autores arrancarán el 12 y 13 con Rosa Isabel Vázquez y el 26 y 27 con Chema Conesa. En ambos casos los dos fotógrafos ofrecerán una charla abierta el vienes anterior.